Deja que el mundo te cambie... y podrás cambiar el mundo

El plan: percorrer 8000km en cuatro meses
El metodo: la improvisacion
Objetivo: explorar el continente latinoamericano que solo conociamos por los libros
Equipo: la poderosa


(trailer do filme)

“Yo escuchaba chapotear en el barco los pies descalzos
y presentía los rostros anochecidos de hambre.
Mi corazón fue un péndulo entre ella y la calle.
Yo no sé con qué fuerza me libré de sus ojos
me zafé de sus brazos.
Ella quedó nublando de lágrimas su angustia
tras de la lluvia y el cristal.
Pero incapaz para gritarme: ¡Espérame, yo me marcho contigo!”.

(cenas do filme)

Que es lo que se pierde al cruzar una frontera?
Cada momento parece partido en dos
Melancolia por lo que queda atrás
Y por otro lado
Todo el entusiasmo por entrar en tierras nuevas


No es ese el relato de los años impresionantes
Es un trozo de dos vidas
Tomadas en un momento en que cruzaron juntas un determinado trecho
Con identidades, aspiraciones y conjunciones de sueños
Fue nuestra vision demasiado estrecha? Demasiado parcial? Demasiado presurada?
Fueron nuestras conclusiones demasiado rigidas?
Talvez
Pero ese vagar sin rumbo por nuestra mayuscula America
Me ha cambiado más de lo que yo creí
Yo ya no soy yo
Por lo menos no soy el mismo yo interior


("Al Otro Lado del Rio" - musica de Jorge Drexler)


Eu já andei em algumas dessas estradas...
já vi algumas dessas paisagens...
já viajei, já parti, já voltei...
já senti o vento bater na cara,
já senti a emoção de cruzar fronteiras...
já senti saudade do que deixava pra trás,
já senti a empolgação de tudo o que vem pela frente...

... talvez por isso me identifique tanto com esse filme
... me emocione ao ver as paisagens, ao ouvir as canções
Esse filme me faz ter saudade,
me emociona ao ver os caminhos que já cruzei,
ouvir o sotaque que me lembra pessoas queridas...

Esse filme me faz ter vontade de ir cada vez mais longe,
de viajar, me aventurar, buscar caminhos novos...
Me faz querer mudar o mundo... e deixar que ele mude a mim também...
Esse filme me faz gostar cada vez mais do nosso continente,
me faz ter orgulho de ser latino-americana!

Comentários(2)

2 Response to "Deja que el mundo te cambie... y podrás cambiar el mundo"

  1. Débora, on abril 20, 2007 said:

    por coincidencia ou forca do destino, eu tava ouvindo "Caraluna" quando abri teu blog com esse post! ok, nao era Jorge Drexler, mas ainda assim era é uma musica que me lembra de ti, da Argentina, do tempo que passamos juntas lá...=)

    ah, e ficou bonito o novo lay out do teu blog!

    saudades!
    bjaao

  2. Unknown, on maio 21, 2014 said:

    yo me acuerdo de cuando yo tenia prejuicio con America Latina. Hoy veo que soy un latinoamerico orgulloso de estas tieras. Muchas Gracias por me hacer sentir así.